top of page
  • Foto del escritorAdmin

Los retos de la integración de las nuevas generaciones al entorno laboral


Hoy en día es muy común encontrar en las empresas la incorporación de la generación Z , al igual que los Millenials, estas generaciones traen sus retos a través de los cuales se tienen que adaptar a las necesidades de la empresa.

Muchos empresarios me preguntan ¿Pero qué les pasa hoy en día a las nuevas generaciones?, ¿Por qué no tienen compromiso?


La respuesta es muy sencilla, simplemente son una generación que se enfrento a una pandemia que les ayudó a darse cuenta que la vida es más sencilla y menos complicada, que lo importante no es tener una posición gerencial o directiva, si no tener dinero para poder viajar y ser independientes, que es importante el cuidado de la naturaleza y no vivir en estrés.

¿Pero entonces cómo incorporamos a estas nuevas generaciones a los retos de las empresas?


1.-Sencillo, no pelear con la permanencia, ya que estas generaciones no buscarán quedarse por más de 2 años en una empresa y mas si esta no les ofrece la posibilidad de realizar su proyecto de vida o un plan de carrera.


2.-Desarrollar planes de bienestar laboral en donde el ser escuchados sea para favorecer la permanencia.


3.-Estas generaciones se caracterizan por la inmediatez, así es que trabajarán más rápido de lo habitual, es importante reforzar la calidad y aseguramiento de la información, enseñarles que trabajar rápido no es necesariamente trabajar con calidad.


4.-Hacerlos consciente de que la adición a la tecnología disminuye su productividad


5.-Invitarlos a participar en sesiones personales y actividades de trabajo en equipo pues tienen una baja tolerancia a la interacción social.


En activación empresarial te ayudamos a sacar el mejor potencial de este talento contribuyendo con ello a la mejora y rentabilidad de tu empresa

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page